martes, 4 de agosto de 2015

DICEN QUE MIRAR MUCHA TV AFECTA LAS COMPETENCIAS SOCIALES DE LOS NIÑOS




Desde que  la televisión irrumpió en nuestras vidas, son mucho los estudios que han analizado sus efectos, especialmente en los niños,  los últimos años. Varias asociaciones de pediatría de todo el mundo han advertido  que los pequeños niños  pasan mucho tiempo  pegados en la televisión.  Pediatría les conseja que los niños menores de dos años no vean televisión.

 Muchos niños  en edad preescolar  consumen más de  cuatro horas  diarias  de televisión,  pasar más tiempo viendo televisión  deja  menos tiempo con la familia,  que sigue siendo el principal vehículos  de socialización  del niño.

La resolución  de problemas con otras personas o las regulación  de las emociones y las habilidades para jugar con otros niños de su misma edad, es algo que los investigadores  dan mucha importancia. Ver la televisión  a edad muy  temprana  dificulta  el establecimiento  de contacto visual entre personas.

La forma más poderosa  de comunicación entre seres humanos además, tal y como explica los investigadores  de la Universidad  de Montreal,  la etapa preescolar  es un periodo crítico, porque es aquí donde se empiezan a desarrollar la inteligencia emocional, la comunicación y las habilidades  personales, también  que resalta que el tiempo  de los niños están viendo televisión  es un tiempo en el que no es tan jugando, y esto es algo muy relevante  porque el juego les permite  ser creativo y además, proporciona  a los padres una  oportunidad  para  conocer en los niños  interactivos a nivel social y emocional, A través de cuestionarios  se les preguntó a las madres  cuantas horas al día pasaba su hijo viendo televisión.  La madre decía que sus hijos miraban televisión cuatro horas al día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario